PADRE JOSÉ LUIS AUQUILLA CAMBAL

 

Soy un enamorado de ser sacerdote carmelita descalzo. Actualmente sirvo en el instituto de espiritualidad en la coordinación y dirección de los diferentes programas del instituto, con la finalidad de acercar la espiritualidad de Jesús a todas la personas que se acercan a nosotros. 

FRAY DARWIN CASTRO

soy una persona ansiosa por la búsqueda inquisidora y un enamorado del carmelo. He seguido al Señor con la plena convicción de que es mi todo a quien había buscado y a quien he encontrado. me encanta la lectura, la música, los paisajes.

Hago parte de la dirección junto con el Padre José Luis en la obra del instituto de espiritualidad. 

MARTHA MORA MORA

 

Soy una persona feliz por ser hija de Dios, porque cada día me enamoro más del Amado y porque siento su presencia en mi vida como impulso y fortaleza que me lleva a vivir siempre agradecida y comprometida con su causa. Mi vocación de maestra permite que vaya cumpliendo mi segunda gran pasión: el estudio de la Biblia, de tal manera que tengo varios grupos a los que me dedico por entero.

El tiempo que estoy en el Instituto he ido descubriendo su espiritualidad carmelitana como un aporte interior valioso, para que desde su carisma, se contemple, se ore y se viva el amor misericordioso de Dios que va transformando a toda la persona y le conduce a amar y servir a Él en el prójimo. Colaborar en este estilo de trabajo es una bendición.

JENNIFER UZCÁTEGUI

Soy licenciada y magíster en Artes, me he dedicado a la docencia desde hace más de 20 años aunque en la actualidad me dedico al cultivo de las actividades propias del hogar, en los dos últimos años  he compartido mi tiempo con mis estudios en el Instituto de Espiritualidad Santa Teresita .

Trabajo en el Instituto por todo el agradecimiento que le tengo y por toda la admiración y el amor a la Espiritualidad Carmelitana, y porque para mi la educación y las actividades propias de la docencia siempre serán mi mayor pasión. Para mi es de gran importancia seguir y estar, ser parte y servir en el Instituto de Espiritualidad Santa Teresita, es no desconectarme del lugar que  generosamente me ha dado mucho, tener la oportunidad de retribuir de alguna manera esos dones, y es también la posibilidad de seguir creciendo humana y espiritualmente, profundizando y cada vez más.

ROGELIO ORIZONDO

 

Me dedico actualmente a la docencia universitaria. De profesión ingeniero electricista, tengo una maestría en la misma área.

Soy egresado del instituto así que es una forma de agradecer lo mucho que he recibido y las experiencias vividas en el aula. Tras cursar teología para laicos en 2 universidades, aquí comencé a adentrarme en la espiritualidad carmelita. Creo que desde las aulas puedo mostrarles una oportunidad para hacer una experiencia carmelita y la posibilidad de profundizar en la vida cristiana, desde el monte Carmelo.

Es la posibilidad, renovada siempre, de crecer en la experiencia del Carmelo; posibilidad también desde la comunidad, de la mano y del corazón de la santísima virgen María.

KATTY ELIZABETH ESTÉVEZ DÁVILA

Soy una creyente en Jesús, el Hijo de Dios que se encarnó y se hizo en todo igual a nosotros en todo menos en el pecado, se dedicó a anunciar el Reino de Dios de justicia, de amor y de misericordia.

Me dedico a estudiar, reflexionar y transmitir la Biblia utilizando diversos métodos de lectura que ayuden a los estudiantes a interpretar de mejor manera la Palabra de Dios y luego actualizarla en sus vidas.

 

Además colaboro con las Escuelas de formación de catequesis en la Arquidiócesis y en Congregaciones religiosas.

Trabajar en el Instituto ha sido un enriquecimiento a todo nivel: espiritual, en relaciones personales, en el aprendizaje al preparar las clases, en práctica metodológica y pedagógica con los estudiantes. Es mi pedacito de cielo.

VERÓNICA RIVERA GAIBOR, SIERVA DE LA CARIDAD

 

Trabajo en el sur de la Ciudad de Quito, en el Centro Pastoral Jesús de Nazaret, de la Parroquia Cristo Resucitado. Soy encargada de la Pastoral Juvenil del Centro, acompaño el estudio Bíblico a los grupos de pastoral y la formación de catequistas para padres de familia.

Trabajar en el instituto de Espiritualidad me significa una gran oportunidad de actualizarme constantemente en el caminar de la Iglesia a nivel de conocimiento, reflexión y compromiso de vida en el amor al prójimo de manera concreta.

MARIA FERNANDA HIDALGO

 

Mujer, laica, apasionada por Jesús y la construcción del Reino. Conjugo mi vida entre familia, profesión y diversas actividades dedicadas a promover la Buena Noticia desde el testimonio coherente de vida y la riqueza de la experiencia comunitaria. Carmelita Seglar en continua formación, desde pequeña aprendí a caminar alegre de la mano de Santa Teresa, mi maestra, amiga y compañera, gracias al amor y la ternura de la familia carmelitana que supo acogerme y guiarme. Luego de terminar mis estudios en el Instituto, fui invitada a colaborar como docente para redescubrir el camino recorrido junto a nuevos compañeros -alumnos y a la vez maestros-, quienes también sueñan con hacer de la Tierra un mundo más humano y mejor, tras las huellas de Jesús.

EDGAR MARINO CAÑAR CARVAJAL

 

 Soy una persona apasionada por la formación humanística, la cultura clásica, los idiomas bíblicos y los diversos campos de la teología.

 

En mi labor profesional siempre he estado relacionado con la docencia, bien en las áreas humanísticas de la Filosofía, Espiritualidad Franciscana, Teología, y de manera más directa y con mayor intensidad en el Área Bíblica. Mis actividades formativas lo desarrollo en el Studium Theologicum Franciscanum “Cardenal Echeverría” de Quito, acompaño a los jóvenes formandos que estudian teología, cursos bíblicos a diversos grupos de laicos y estoy encargado de coordinar la formación franciscana a la Federación de Hermanas Clarisas; y, en teología a las Hermanas de Vida Contemplativa del Ecuador.

 

Ser parte de este distinguido eslabón en el que he recibido toda una tradición de fe y espiritualidad y a su vez poder transmitir de manera sistemática los contenidos de esta multiforme experiencia de Dios.

FRAY DANIEL PATRICIO CASTELLANO 

 

Soy un hombre apasionado, con un deseo grande por conocerme y conocer a Jesús cada día más. Soy una persona llena de un gozo grande, fruto del encuentro con la presencia del Espíritu Santo. Soy alguien muy frágil que busca siempre los brazos del Señor para sentirme seguro y fortalecido.

 

Soy Fraile carmelita descalzo, estoy cruzando el tercer año de estudios teológicos, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

 

Significa crecer como persona, como fraile y es una alegría inmensa compartir con muchos otros, desde mi experiencia personal y desde sus experiencias, esa búsqueda del Dios que nos habita.

PSIC. DIEGO HINOJOSA  MUÑOZ

 

Desde muy joven tuve inclinación hacia la Filosofía, la Psicología y la Pedagogía. Me vinculo desde los 15 a los 25 años a la Fundación AMHA (Organización Internacional de Educación, Cultura y Acción Social.

Me desempeño como Psicoterapeuta con orientación Humanista. Apoyo y acompaño desde la Psicoterapia, a postulantes de diversas órdenes religiosas en sus procesos de formación Espiritual. Facilitador de temas de Crecimiento y Desarrollo Personal, Coach y potencializador de Líderes y de Equipos. Vinculado a la Docencia en el Instituto Humanista Gestalt de Ecuador y en el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús.

Una extraordinaria oportunidad de integrar la Psicología con la Espiritualidad y la Mística. Haber descubierto un espacio para compartir vivencias, encuentros, experiencias y descubrimientos en favor de la salud Emocional, Mental y Espiritual de estudiantes, miembros del Instituto y feligreses de la Orden Carmelita.

HNO. DIEGO JOSÉ RENTERIA LASCANO

 

pertenezco a la Orden de Padres Carmelitas Descalzos del Ecuador. Soy teólogo, graduado en la Universidad Santo Tomas, y con estudios de filosofía en la Universidad Javeriana en Bogotá – Colombia. Actualmente, me encuentro realizando mi experiencia pastoral en la ciudad de Quito, en la comunidad del Carmelo “El Inca”. También, he participado de charlas en el Instituto de Espiritualidad en Quito. Para mí, trabajar en el Instituto de Espiritualidad, significa poder enseñar y compartir la experiencia de nuestros santos, con personas que buscan y tienen deseos de poder comprender y vivir estas mismas experiencias.

Robles E4—27 y 09 de Octubre

Parroquia Santa Teresita

Quito—Ecuador. ​

  • YouTube
  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Email: Institutosatere@hotmail.com
Teléfono: 02 22 30 502, Ext. 103

WhatsApp: 098 361 4548

Instituto de Espiritualidad